Como valorar inmuebles


Hola a todos.

 

Hoy desde nuestra Inmobiliaria Eurocasa Zamora vamos a darte unas pautas para calcular el valor de mercado de tu propiedad.

Valorar nuestra propiedad es un asunto de mucha responsabilidad y requiere un alto conocimiento del mercado. No solamente hay que conocer el mercado inmobiliario en general, sino, conocerlo en el momento en que pretendemos darle valor a nuestro inmueble. No sirve saber el precio en que se vendío un inmueble similar al nuestro hace tres años. Por lo general la mayor parte de la gente comete ese error.

 

El mercado inmobiliario cambia constantemente. Es preciso tener una fuente amplia y veraz de información, para poder dar un valor acertado a nuestro inmueble. Si contamos con cinco o seis precios de venta reales de inmuebles similares al nuestro, podemos estar por el camino correcto. Un cuando decimos similares nos referimos a saber el precio de venta de viviendas lo más parecidas posible a la nuestra.

 

La información tiene que ser real al cien por cien. No vale informción no contrastada. Si un vecino nos dice que ha vendido su casa en un precio que no nos parece razonable, debemos desconfiar. Es posible que la información no sea correcta por las circunstancias que sea. En definitiva valorar tu casa no es complicado, si cuentas con buena información aportada por un profesional del sector inmobiliario en Zamora.

 

Otro error muy común es valorar nuestra finca con los precios que vemos en internet. Esto es a día de hoy el fallo más extendido. Los precios que salen en internet de inmobiliarias o particulares no son precios de remate final de venta. Un inmueble puede ofertarse incialmente en un valor y venderse un veinte por ciento por debajo.  Con lo cual no es una referencia adecuada.

 

Ademas de todo esto, es preciso que alguien objetivo nos diga la realidad de nuestra vivienda. Es decir, alguien que valore nuestros acabados interiores y exteriores de una manera imparcial. Si un propietario realizó una reforma en su baño hace treinta años, puede que el baño este en perfecto estado, pero el futuro comprador lo valorará como una estancia a reformar. El valor familiar o sentimental está completamente fuera de un informe de tasación. Es común que algunos clientes te digan que esa casa por menos de tal precio no la venden porque ha sido su casa familiar.

 

Lo mejor para estar seguro del  valor de su propiedad es contar con un profesional inmobiliario consolidado en su localidad, que además conozca de primera mano la zona. Contando con la experiencia y el buen hacer, su compra o su venta será más acertada.

 

No solo un vendedor necesita saber un precio real de mercado. Si como comprador buscas adquirir una propiedad en Zamora debes asesorarte correctamente. Quizás como comprador estés interesado en comprar un piso a un familiar o un conocido y la venta no se haga porque una de las dos partes y quieras un precio fuera de mercado.  Ten en cuenta que en una mala operación puedes pagar un precio muy alto en tu inexperiencia.

Nosotros te podemos informar de lo más básico en este articulo,  pero   crees que contarás con toda la información para valorar tu inmueble ?

Tanto si eres comprador como vendedor, estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesitas para que tu compra o venta sea satixtactoria.

 

Espero que te haya gustado este artículo sobre cómo valorar inmuebles, y si es asi nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos y nos vemos en el siguiente post.